Consejos para mejorar tus relaciones sexuales
El ritmo de vida que llevamos se convierte muchas veces en nuestro peor enemigo en la cama. El estrés y el cansancio son algunos de los factores que más aminoran nuestro apetito sexual. Llegamos a casa tarde, después de un duro día de trabajo, y sólo pensamos en el pijama, las zapatillas, el calorcito de la calefacción y un buen colchón para desplomarnos sobre él y descansar. Pero esto nos pasa factura en la pareja y a veces es posible que tus relaciones sexuales no resulten tan satisfactorias como deberían. Te damos algunos consejos para que vuelvas a encender la llama
En primer lugar, háblalo con tu pareja, porque el sexo es cosa de dos, y ambos debéis poner todo de vuestra parte para mejorar vuestras relaciones.
Muchos sexólogos aseguran que la mejor manera de incrementar el apetito sexual es pasar primero por una época de “hambruna”. Esto no significa que vayas a descartar el sexo durante una temporada, si no que emplees los juegos sexuales, sin llegar al coito, para desearlo. De esta manera le darás el valor que realmente tienen a los juegos previos. Una caricia, un beso o un masaje pueden ser la chispa que estabas esperando.
Podéis intentar dedicar un espacio de tiempo al día a las fantasías sexuales. Son pensamientos que muchas veces sancionamos o queremos ocultar, pero que pueden ayudarte mucho a la hora de renovar tus relaciones de pareja. Si dedicáis un poco de tiempo a pensar en el sexo, lo más seguro es que la libido aumente. Y si te apetece, puedes escribirlas y enseñárselas a tu pareja.
Para las mujeres hay un truco particular: puedes practicar las maniobras de Kegel. Se trata de contraer y relajar los músculos sexuales varias veces. Haz cómo si quisieras cortar el chorro de la orina. Ejercitarás estos músculos, y tus relaciones serán más placenteras.