Las bombas de aire para el pene crean un efecto de vacío alrededor del miembro, aumentando el flujo de sangre. Cuando la sangre fluye a través del tronco hacia la cabeza, las cámaras adentro del pene se expanden para poder acomodar a toda la sangre que está fluyendo. En vez de circular la sangre, esta queda atrapada por el vacío en las cámaras de expansión.
Si has visto una foto de una bomba común para el pene, notarás que a menudo vienen con un cilindro que entra sobre el pene. Cuando este cilindro está colocado sobre el pene el aire no puede entrar. Al apretar la bomba de mano que está adjunta al cilindro lograrás incrementar la cantidad de sangre que entra al pene, expandiendo las cámaras del pene. Con el uso constante, los tejidos internos se agrandarán.
Uso: Se coloca el pene en un tubo y, al aspirar el aire, se provoca un incremento del flujo sanguíneo en los tejidos del pene, para llegar a una erección. Se mantiene la erección poniendo una especie de anillo alrededor de la base del pene. Este anillo se tiene que quitar como máximo 30 minutos después de manera a restablecer la circulación sanguínea en el pene y para no dañar los tejidos.
En los casos de impotencia o dificultades para lograr y mantener una erección, donde con la acción de la bomba de vacío se logra "llenar" el pene de sangre y entonces se aplica una especie de aro que aprieta la base del pene... para que la sangre quede atrapada dentro del pene mientras se desarrolla el acto sexual.
Recuerde que estas bombas deben ser usadas unas dos veces por semana o hasta que su pene se adapte a este ejercicio.